martes, 21 de febrero de 2012

Re-utilización

Re-utilizar, como bien su nombre lo indica, es el hecho de volver a dar uso a una objeto o producto después de haberse usado en su propósito para el cual fue concebido. Esa re-utilización se puede dar mediante una mejora o restauración del producto o simplemente, sin modificar el producto para darle nuevamente un uso en lugar de desecharlo convirtiéndolo en basura contaminante.

La Re-utilización, desde el punto de vista de la protección al Medio Ambiente, es la segunda acción dentro del proceso de disminución de residuos. La primera acción es la Reducción de consumo y la tercera acción es el Reciclaje. De esta manera, si queremos reducir la acumulación de residuos en el medio ambiente, las principales acciones a seguir son reducir el consumo, re-utilizar aquello que se puede re-utilizar y es seguro para la salud y la vida, y finamente reciclar, para poner nuevamente en utilidad los materiales de un producto que ya no servirá más.

Moda Ecológica, además de contribuir con la reducción de consumo del algodón convencional y de promover los procesos de reciclaje de materiales como el PET, desarrolla también la Re-utilización para dar acabados y decoraciones a las prendas y accesorios, los cuales incluyen:


- Técnica del Patchwork utilizando excedentes textiles para decorar prendas y accesorios.


- Producción de accesorios con materiales de la industria textil que puede reutilizarse o simplemente dar otro uso diferente al orginal (cremalleras, botones, sesgos, argollas, lanas, entre otros).


- Presentación al cliente y empaque del producto en bolsas de tela reutilizables para almacenar objetos en casa, portar utensilios personales y/o proteger las prendas más pequeñas y delicadas cuando se van a lavar en la lavadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario